SEMBRAR LA DUDA Y CORRER. !!!COBARDES!!!

No sabes que es más doloroso, si cruzarte en el camino con quien utiliza argumentos descontextualizados para, de una forma primaria, generar la duda o aquellos que prestan atención y dan credibilidad a los criterios subjetivos de este tipo de individuos. No sabes qué castiga más a esta sociedad, aquel que hace el mal, o todos los que se lo permiten.

Ha costado mucho tiempo hacer valer el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a una defensa digna,… Los hay que llevamos una vida dedicada a luchar, entre otras cosas, para que no se estigmatice a nadie por una sin razón o por un hecho puntual en su vida y sin embargo, luego tenemos que ver y escuchar cómo se señala y se cuestiona a quien no sólo no cometió nunca ese error sino que además ha mostrado siempre su buen hacer.

El derecho a la libertad de expresión, que por otro lado nos cercenan sutilmente de forma constante, se utiliza para hacer el mal a las personas cuando se juzga a alguien sin tan siquiera haberle dado la oportunidad de expresarse. Qué complicada situación.

Enarbolar las banderas de lo auténtico, lo puro y lo perfecto, cuando se está tan lleno de imperfecciones es un camino que sólo ciertos enfermos llevan adelante y hacen mucho daño en su empeño a todos, especialmente a los objetivos que dicen les mueven. Individuos que se sienten el ombligo de un mundo, egocéntricos y egoístas pasan su vida viendo cómo atraer a su alrededor una condición social que no les es propia. Son talibanes de sus pequeños espacios creados desde la mentira y un ejercicio ególatra despreciable. Patéticos megalómanos que todos conocemos.

Tanto mi buen amigo Jeromo como yo, llevamos años trabajando por conseguir un mundo mejor. Hoy escribo este artículo desde el dolor y el enfado ante la injusticia. Nuevamente el sistema se ceba en aquellos que luchamos por cambiarlo, ahora utiliza a los ególatras que no viendo sus deseos de ser el centro de su mundo cumplidos se lanzan buscando notoriedad sin pensar para nada en las consecuencias que en las personas y los proyectos tienen estas acciones.

La excusa es un serio problema social, la financiación de las entidades civiles. Tema que es mal tratado con la sola intención de generar la duda y la confusión. La financiación de todas aquellas entidades que trabajan por un bien público es un problema conocido y de compleja resolución que, en momentos de crisis como el actual, se agudiza. Las subvenciones públicas, las donaciones de empresas o de particulares y, en algunos casos, la opción de que lo que hacemos se valore como para facturarlo son las fuentes de ingresos. Esto le ocurre tanto a una ONG como a una asociación de vecinos o a una banda de música. Todos sabemos que el origen de ese dinero es, en muchos casos, cuestionable ya que por ejemplo puede proceder de un gobierno que sigue fabricando bombas racimo, de un banco que invierte en transgénicos o en la especulación de la deuda, de una gran empresa que destruye por un lado lo que intenta limpiar por otro,…. de esto saben mucho aquellos en cuyas casas entran ingresos procedentes de los beneficios bancarios. El tema es complejo y requiere una atención y soluciones meditadas y profesionales. No se puede generar la duda para no revolver.

Uno de estos, un ser mal intencionado incapaz de aportar en positivo y que se encuentra distante de la realidad de sus objetivos, se ceba en la red Ashoka utilizando como argumento las fuentes de financiación de la misma. Esta red, a la cual pertenezco, me ha abierto un mundo de personas y proyectos impresionantes, todos ellos al servicio de la humanidad y de este planeta que tan maltratado está siendo por nuestra especie, la humana. Este manipulador del verbo y de la palabra genera la duda sobre la bondad de tres mil emprendedores sociales a lo largo de todo el mundo sobre la base del origen de los fondos con los que se financia. Este individuo no sólo arremete contra la Red, sino que escoge a dos personas especialmente como blanco de toda su acción, el que escribe y mi amigo Jeromo, presidente de la Plataforma Rural y activo campesino. Está servida la injusticia. ¿Cuántas entidades sociales que hacen cola ante las fundaciones de los bancos o de las cajas, de empresas o de las diferentes administraciones públicas quedan en entredicho en base a estas dudas creadas? No se puede dar pábulo a un mar sin sentido de afirmaciones vacías, que lo único que consiguen es generar dudas. Sin mediar una conversación, sin interés para resolver un problema de fondo, que es de todos, sin más interés que llamar la atención sobre su persona y olvidándose de sus propias contradicciones se lanza a una lucha contra la honestidad y el esfuerzo de quien no busca más atención que la de la justicia.

Pero como decía al principio, lo que más entristece es ver cómo hay personas que dan espacio a una duda mal intencionada y de espaldas a la justicia sumándose en el vocerío de quién grita por no tener nada que decir.

En derecho se sabe que no se pueden solicitar demostraciones en negativo, no es justo, no es posible. No se puede estar constantemente pidiendo a alguien que dedique sus esfuerzos a despejar las dudas que otros generan desde el mal hacer, en lugar de a cambiar este mundo desde la lucha activa y diaria.

Invitamos a toda la sociedad a un serio debate sobre las fuentes de financiación de las entidades sociales/civiles que crean valor social y valor medio ambiental. Y por supuesto, también a rechazar la difamación y la mentira desde la que sólo construyen los débiles y cobardes ególatras que lastran nuestro futuro.

Nittúa

Raúl Contreras

Núria González

 

71 comentarios sobre «SEMBRAR LA DUDA Y CORRER. !!!COBARDES!!!»

  1. Excelente Raul!!! También soy un afectado por el «ruido» de Paco Puch. Habría mucho más que añadir pero creo que la idea central está perfectamente reflejada. Contad conmigo para cualquier apoyo que se precise.

    antonio

  2. entiendo que es algo importante pero estoy fuera de contexto,
    no conozco las claves de este tema en concreto, aunque sí entiendo, comparto y sufro el título SEMBRAR LA DUDA Y CORRER. !!!COBARDES!!!.
    Lo entiendo perfectamente y quiero más datos para divulgar sus mierdas. Al menos eso lo puedo hacer y lo quiero hacer, abrazos, MIgue.

  3. Merely wanna input on few general things, The website design and style is perfect, the subject matter is rattling excellent. «To the artist there is never anything ugly in nature.» by Franois Auguste Ren Rodin.

  4. Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thanks for lunch! «We steal if we touch tomorrow. It is God’s.» by Henry Ward Beecher.

  5. Nice post. I used to be checking continuously this blog and I am inspired! Extremely useful info particularly the final section 🙂 I take care of such information much. I used to be looking for this certain info for a long time. Thanks and best of luck.

  6. Some truly wonderful blog posts on this website, regards for contribution. «There is one universal gesture that has one universal message–a smile» by Valerie Sokolosky.

  7. Thanks for sharing superb informations. Your web-site is very cool. I’m impressed by the details that you’ve on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and simply couldn’t come across. What a perfect site.

  8. Wonderful website. A lot of helpful information here. I am sending it to several friends ans also sharing in delicious. And certainly, thank you to your sweat!

  9. Thanks for sharing excellent informations. Your web site is so cool. I’m impressed by the details that you’ve on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched all over the place and just could not come across. What an ideal web site.

  10. An interesting communicating is worth report. I believe that you should pen solon on this substance, it mightiness not be a preconception person but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers like your Nittua : otro mundo es posible » SEMBRAR LA DUDA Y CORRER. !!!COBARDES!!!.

  11. An gripping discourse is designer annotate. I cogitate that you should indite writer on this issue, it mightiness not be a bias human but mostly grouping are not sufficiency to communicate on specified topics. To the next. Cheers like your Nittua : otro mundo es posible » SEMBRAR LA DUDA Y CORRER. !!!COBARDES!!!.

  12. An exciting treatment is couturier report. I opine that you should make much on this topic, it strength not be a sacred field but generally fill are not sufficiency to talk on much topics. To the succeeding. Cheers like your Nittua : otro mundo es posible » SEMBRAR LA DUDA Y CORRER. !!!COBARDES!!!.

  13. An absorbing communication is designer report. I suppose that you should indite much on this topic, it mightiness not be a bias field but mostly grouping are not enough to speak on such topics. To the succeeding. Cheers like your Nittua : otro mundo es posible » SEMBRAR LA DUDA Y CORRER. !!!COBARDES!!!.

  14. I personally enjoyed checking out this. I ought to learn much more about this subject. I’m appreciating effort and time you invest your site, because it really is fantastic place just where I am able to get lot of helpful facts.

  15. hi!,I like your writing very much! share we communicate more about your post on AOL? I require a specialist on this area to solve my problem. May be that’s you! Looking forward to see you.

  16. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

  17. I certainly favored to glance at these particular observations.Not each person can easily understand therefore unmistakably as the article author of the publish.It certainly is something totally new in addition to special and then anybody who is looking over this have to confirm it.Thanks to the writer.

  18. My brother suggested I might like this blog. He was once totally right. This post truly made my day. You cann’t consider simply how so much time I had spent for this information! Thanks!

  19. Many thanks for an unbelievable submit, would study your personal others topics. thank you your thinking within this, I soon became a bit strike by this post. Thanks again! You wanna make a good point. Portrays natures best by the wonderful facts here. I do think that in case more individuals consideration for it like this, they’d have a better moment in time obtain the hold ofing the issue.

  20. Thanks for an amazing post, may examine your others posts. i appreciate your thinking on this, I soon became somewhat made an impact to by this short article. Merit again! You make a good moment. Has great facts here. I believe that when more individuals thought of it like that, they’d possess a better moment in time have the grasp ofing the situation.

  21. Undoubtedly envision everything you explained. Your favourite validation have also been for the web the most convenient issue for taking in to accout connected with. We say to you, I definitely get irritated while individuals look at problems that that they plainly don’t realize with regards to. Anyone managed to attack this nail when the top together with defined out the whole thing with no need side-effect, others might require a signal. Is going to be back again to obtain additional. Many thanks!

  22. Thanks for the sensible critique. Me & my friend were just preparing to do some research on this. We grabbed a book from our local library but I think I learned better from this post. I am very glad to see such magnificent info being shared freely out there..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *