INFOJOBS APOYA A NITTÚA A CREAR VALOR SOCIAL

En el mes de diciembre os invitamos a participar de la campaña que Infojobs puso en marcha para donar, su presupuesto destinado a regalos, a entidades que trabajan por la inserción social. Nittúa, junto con Exit y Adsis, ha participado de esta edición y hoy ya podemos comunicaros que nuestra candidatura ha obtenido el mayor número de votos.

PEZ-CAO nuestro paje

Muchas, muchísimas gracias por vuestro apoyo a Nittúa, al Pez-Cao, un paje de lo más “salao” que os acompañó a la sala de votaciones, y por vuestra confianza en nuestro trabajo a lo largo de estos años de andadura.

Gracias a esta donación estáis ayudando al desarrollo de uno de los proyectos que actualmente estamos llevando a cabo y que tiene como fin, que la empresa se convierta en un verdadero actor social que posibilite empleo a todas las personas y que lo lleve a cabo desde su estricta y correcta gestión empresarial. La figura del Trabajador Acompañante, que hasta la fecha estaba circunscrita a las empresas de inserción y centros especiales de empleo, se posiciona como eje principal para llevar esto a cabo dentro de la empresa ordinaria puesto que aporta:

  • Gestión profesional de las personas, no de personal. Desde esta gestión se aceleran los procesos de integración en la planta de producción, se reduce el riesgo de conflicto, se incrementa la rentabilidad económica del proceso y se reduce el error en la integración de peonaje de baja cualificación y especialmente de los más vulnerables.
  • Un vertebrador de la RSE (Responsabilidad Social de la Empresa) de la empresa en materia de empleo.
  • Un generador de valor social.
  • Un puente entre la empresa y el tercer sector para la colaboración en la inclusión social

El Trabajador Acompañante se erige por tanto como puerta para la generación de Valor Social y para la gestión del Valor Social en la empresa.

Asimismo, en el momento que la empresa genere Valor Social por la acción del Trabajador Acompañante y logremos, como parte del proyecto, su valoración y valorización, podremos integrarlo dentro del ciclo económico y así disponer de empresas inclusivas y corresponsables para/con su territorio y sociedad sin dejar de ser empresas, que es lo que son y tienen que ser . Es decir, conseguiremos una gestión integral de la empresa que le permitirá aunar en lo económico el Valor Social y Medioambiental junto al financiero.

Un innovador proyecto al que todos, con vuestros votos, le habéis otorgado mayor fuerza y proyección para su posterior réplica en otros territorios y que Nittúa os quiere agradecer.

Queremos igualmente compartir esta alegría con Exit y Adsis. Enhorabuena compañeros por vuestros proyectos y por seguir trabajando por un mundo más inclusivo y gracias también a Infojobs por apostar por las entidades sociales en estos difíciles momentos.

Gracias, gracias porque verdaderamente OTRO MUNDO ES POSIBLE.
NITTÚA

Raúl Contreras
Núria González

56 comentarios sobre «INFOJOBS APOYA A NITTÚA A CREAR VALOR SOCIAL»

  1. Extremely good written post. It will likely be valuable to anybody who usess it, including myself. Maintain up the good function – can’r wait to read more posts.

  2. I’d have to check with you here. Which is not something I usually do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *