ARTE INDIGENA CONTEMPORANEO

Un amigo de NIttúa, Javier Felipe González  nos hace llegar esta interesante propuesta.
a

«Indigenous Brilliance» – arte Nativo Americano se exhibe en Olocau, Valencia. 

Una exposición de arte indígena americano contemporáneo será mostrada del 10 al 31 de Octubre de 2013, en la Casa de la Señoría de Olocau, Valencia, España.
 
Esta será una oportunidad única para todos los  públicos para ver, conocer, disfrutar y coleccionar pinturas originales, joyería, escultura, abalorios y cerámica de artistas Nativos norteamericanos de primera línea. Para algunos de los artistas de la exhibición, es la primera vez que mostrarán su trabajo en Europa. «Indigenous Brilliance» es una de las raras oportunidades para ver auténticas obras de arte Nativo Americano en España.
a
POSTER
a
 
La exposición está comisariada por Cornelia VandenBerg, conocedora del arte Nativo Americano quien, además, ha convivido extensamente con la comunidad artística Indígena de Nuevo Mexico (EEUU). Vandenberg también es editora del «Double Light Trails Magazine», activista de Derechos Humanos y comisario de arte. «Mi principal objetivo al hacer el comisariado de esta exposición es dar a conocer al público europeo lo que implica el arte indígena contemporáneo americano en el siglo XXI y establecer una conciencia sobre una comunidad de artistas a menudo ignorada. Esta exhibición es una empresa cooperativa emocionante entre los artistas y yo, con una exposición adicional de talento europeo local, cada uno contribuyendo intelectual y físicamente para hacer de la muestra todo un éxito.» 
 
El organizador en España es Javier Felipe González E., ex-alumno del Institute of American Indian Arts -IAIA-, artista visual quien, además, apoya la cinematografía indígena a través de la plataforma web  «Obsidiana TV» –www.obsidiana.tv-
 
«Indigenous Brilliance» incluye artistas en  representación de  dieciséis tribus de Norteamérica, con representaciones puntuales de artistas suramericanos. Las obras de arte se encuentran en una variedad de medios de comunicación y estilos, incluyendo el cine y el vídeo. Uno de los objetivos de este programa es presentar la amplia gama de habilidades y la diversidad en arte contemporáneo nativo americano. Un beneficio de este objetivo será demostrar la multiplicidad de lo que está sucediendo hoy en el mundo del arte contemporáneo indígena. Cada artista participante mostrará varias obras originales para crear una variada colección de arte y se realizarán diversas proyecciones de cine de temática indígena en los fines de semana.
a
InvitaciónIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *