NUEVAMENTE LA UTE DE VILLABONA ESTÁ EN PELIGRO

La UTE de Villabona, ejemplo de trabajo rehabilitador para las personas en prisión, sigue padeciendo el acoso y derribo. Os adjuntamos el INFORME SOBRE LA UTE Y EL CENTRO PENITENCIARIO DE VILLABONA realizado por la Asociación de Familiares y amigos de la UTE. Os avanzamos aquí un trozo del mismo y os facilitamos al final un enlace para leer el informe completo.

———————————————————————————————————————–

La situación de las UTE en estos momentos es de un estado de agonía, la gestión desarrollada por la Dirección lleva irremediablemente en un corto espacio de tiempo a la desaparición física de parte de las UTE y al vaciado de contenido del resto. Podemos decir que la UTE está en estos momentos en caída libre, cada día se van perdiendo efectivos por lo que se hace insostenible el mantenimiento de los espacios que ocupa actualmente.

El-experimento-de-la-carcel-de-Stanford-2

La regulación de la UTE, a pesar de que representa una buena noticia, no tiene en este caso ninguna relevancia, pues está claro que quien se ha dedicado durante estos años a destruirla no va a reconstruir algo que se le parezca al contenido original de la UTE, por lo que cualquier medida pasa inexorablemente por la Destitución de la Dirección del Centro que conllevaría un cambio en la política que se viene desarrollando con las UTE. La petición de este cese cobra sentido cuando esta Dirección, con un perfil carcelero, no ha sido capaz de gestionar el resto de la prisión manteniendo unos niveles de funcionamiento y estabilidad aceptables.

Hoy el Centro Penitenciario de Villabona, como ya se ha afirmado, vive en un caos organizativo y de conflictividad en el que se están produciendo hechos muy graves que nunca se conocieron desde la inauguración del mismo en el año 1.993.

ENLACE PARA LEER EL INFORME

https://mega.co.nz/#!5FUACL7D!aOlbfjdSTYWaL3gLWSSyezZwIL7J8YJYopvZOhpNQ3M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *