jump to navigation

LA SATISFACCIÓN DE SER ÚTIL Septiembre 29, 2015

Posted by NITTÚA in : economía solidaria, emprendedor social, INNOVACIÓN SOCIAL, valor social , trackback

HERMOSO REGALO

Hoy me han regalado la siguiente reflexión de un chaval de 14 años, alumno de una clase a la que les conté lo que es un emprendedor social.

“Creo que es un suerte que hayan personas dispuestas a hacer lo que hacen los emprendedores sociales. No es fácil ni mucho menos, ya que requiere un coste económico y muchísimo esfuerzo y sacrificio pero tal y como nos dijo el hombre el otro día, solo necesitas tener claro lo que quieres hacer y el resto vendrá solo. Esa frase me llegó mucho, porque cuánta razón tiene. A veces nos desesperamos tanto, haciendo más grande todavía la montaña que nos impide ver el sol, que nos impide lograr nuestros sueños, nuestros objetivos. Tal y como nos dijo, lo importante es tener confianza en uno mismo y querer lograr nuestro objetivo, en este caso ayudar a la sociedad. Eso es importantísimo. Una vez tengamos esto claro solo nos quedara esperar a ver cómo van avanzando las cosas. Porque está claro que no todo va a ir bien, pero debemos saber distinguir esto de un fracaso. Porque en caso de que el proyecto no funcione no pasaría nada. Ya habrá más cosas por delante. Nos servirá de ejemplo para intentar mejorar la próxima vez.

Así que como decía, me alegro muchísimo de que hayan personas que consigan llevar esto a cabo. Personas que vivan para servir a los demás y conseguir así un mundo mejor para todos. Es una pena que no hayan más de las que hay, porque si fuese así el mundo no sería para nada el que desgraciadamente es…”

imagenes-de-felicidad-y-agradecimiento-6

Comments»

no comments yet - be the first?