HOSPITAL

C

CARÁCTER

Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. Fuerza y elevación de ánimo natural de alguien, firmeza, energía.

COHERENCIA

Conexión, relación o unión de unas cosas con otras

COLABORAR

Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra. En los procesos de colaboración cada parte aporta recursos suficientes y diferentes para lograr un objetivo común.

COMPROMISO

Obligación contraída. Palabra dada.

CONFIANZA

Ánimo, aliento, vigor para obrar.

Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

COOPERACIÓN

Efecto de obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin. Obrar individualmente dentro de una estructura conjunta para conseguir un objetivo final.

CORAJE

Virtud humana, la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos.

CRECIMIENTO

El crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural.

D

DEMOCRACIA

Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

E

EMPRESA

Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

ECONOMÍA

Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.

EMPRENDEDOR

Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades.

H

HONOR

Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo

HONESTIDAD

Calidad de razonable, justo, probo, recto, honrado.

J

JUSTICIA

La virtud que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Derecho, razón, equidad.

L

LEALTAD

Que guarda a alguien o algo la debida fidelidad

LIBERTAD

Libertad, de pensamiento, de acción, de emociones, de sexo… Libertad, para decidir, para elegir, para reivindicar, para amar… Libertad, para jugar, …

Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

P

PERSEVERANCIA

Constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte

PIEDAD

En completo desuso por su connotación religiosa, dícese del temblor del alma al contacto con la vulnerabilidad del otro.

POLÍTICA

Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

R

RESPETO

Miramiento, consideración

RESPONSABILIDAD

Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente

S

SINCERIDAD

Modo de expresarse libre de fingimiento

SOSTENIBLE

Que puede mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes.

T

TRANSPARENCIA

Cualidad de claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad

TESÓN

Decisión y perseverancia que se ponen en la ejecución de algo

V

VERDAD

Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.

VALOR

Cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros.

Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.

VOLUNTARIADO

Conjunto de las personas que se ofrecen voluntarias para realizar algo.

Es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.

24 thoughts on “HOSPITAL”

  1. En este mundo de “mesinfots” yo añadíria la palabra CARÁCTER.
    Y del mismo modo me parece que otra palabra zombie es la palabra VALOR.

  2. Yo añadiría confianza que no fe, la confianza en los otros que es da energía a movimientos como las CAF.

  3. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such magnificent information being shared freely out there.

  4. Just want to say your article is as astonishing. The clarity on your post is just spectacular and i could suppose you’re a professional in this subject. Well together with your permission let me to clutch your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks one million and please continue the enjoyable work.

  5. I like what you guys are up too. Such intelligent work and reporting! Keep up the excellent works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website :). “Live among men as if God beheld you speak to God as if men were listening.” by Seneca.

  6. Yo quiero añadir cooperación, porque aunque se sigue utilizando, creo que ya ha perdido todo su sentido y se ha alejado de la realidad años luz. Gracias por vuestra iniciativa.

  7. Voluntariado, una palabra que últimamente también está perdiendo su significado real.

    Es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.Y siempre que se puede se ayuda a los más necesitados.

  8. PIEDAD: en completo desuso por su connotación religiosa, dícese del temblor del alma al contacto con la vulnerabilidad del otro. ¡Abogo por su democrática recuperación!

  9. Libertad, de pensamiento, de acción, de emociones, de sexo… Libertad, para decidir, para elegir, para reivindicar, para amar…
    Libertad, para jugar, para reír, para disfrutar, para vivir…

  10. Sus proyectos al no actuar sobre las consecuencias sino sobre las causas, se implementan en muchas partes. Su actividad principal está en Valencia, pero trabajamos en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *